En acción conjunta Policía Nacional y el Ejército logran frustrar secuestro de comerciante

Personal adscrito al Gaula de la Policía y del Ejército, evitaron en la tarde de este miércoles el secuestro del reconocido comerciante de Aguachica, Pascual Rubio, de 73 años.

Según las primeras informaciones, indican que la víctima se trasladó hacía el sector de la Bocatama, zona rural de Aguachica, con el fin de negociar una finca de su propiedad, cuando se presentaron tres sujetos en dos motocicletas GN-125, ambas de color negro, quienes después de unos minutos procedieron a llevarse consigo a Pascual Rubio por la vía que conduce al corregimiento de Guamalito N.S.

Las investigaciones adelantadas rápidamente por los uniformados del Gaula de la Policía y del Ejército, dieron paso a un operativo por tierra y aire; realizando pesquisas y sobrevuelos sobre zona rural de Aguachica.

Después de unos minutos los captores decidieron dejar en libertad al comerciante aguachiquense, debido a la presión ejercida por el grupo de hombres pertenecientes al Gaula.

La Policía Nacional en su comunicado de prensa, destacó la labor paciente del Gaula y el apoyo del Ejército y sus unidades, para impedir el plagio del comerciante Pascual Rubio.

Aparentemente los secuestradores son delincuentes comunes, dedicados al plagio de personas que negocian con otras bandas, revelaron las autoridades.

Mensaje de la Policía Nacional:

Recuerde que el éxito de nuestro trabajo también depende de su apoyo prestado mediante las denuncias de actos irregulares a la líneas de emergencia 123, 156 y 165 de la Policía Nacional, así mismo el Comando de Policía Cesar, le recuerda a la comunidad que existe un programa de “Pago de Recompensa” por información que permita dar con la captura de personas que intenten contra la convivencia y Seguridad Ciudadana

 

Artículos Relacionados.

Leave a Comment