Policía Nacional presenta balance operativo durante el fin de semana en Aguachica

La Policía Nacional de Aguachica presenta el siguiente balance sobre los diferentes operativos realizados en materia de seguridad.  Operatividad:

  • Bajo la estrategia de registro y control en la calle 6 con carrera 24, se dio con la captura de una persona de 35 años de edad, solicitada mediante orden judicial por el delito de Hurto calificado agravado.
  • En la carrera 11 con calle 1, se logró el hallazgo de un arma de fuego, calibre 16 milímetros, mediante percepción policial a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
  • La captura en flagrancia de Adán Álvarez, de 34 años de edad, quien presuntamente fue señalado de Hurtarse una máquina de cortar cabello de marca WAHL, por estos hechos fue dejada a disposición de la Fiscalía en Turno.
  • La incautación de 8 celulares de diferentes marcas los cuales eran transportado por un ciudadano de 24 años en un bolso, los aparatos fueron dejados a disposición del Inspector Central de Policía.
  • La captura de Jhon Eiber Acevedo, de 18 años de edad, quien al parecer hurto a un ciudadano una guitarra acústica, avaluada en la suma de $650.000. El elemento recuperado y el capturado fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno.

Movilidad:

  • Dos vehículos fueron inmovilizados y dejados a disposición de la autoridad judicial.

El primero de ellos, es una motocicleta venezolana, de marca EMPRE KEEWAY, color negro con naranja, sin placas, la cual fue dejada a disposición de la DIAN Valledupar. El segundo vehículo, fue un automóvil línea Spark, modelo 2016, de placas HHQ-197, de color blanco, el cual es requerido mediante orden Judicial por el Juzgado Segundo promiscuo de Girón-Santander.

  • Y por otro lado, también se inmovilizaron de 18 motocicletas y 2 vehículos por incumplimiento a las normas de tránsito y se realizaron 32 comparendos.

Estupefacientes:

  • En la carrera 39 con calle 13 del municipio de Aguachica, en control a microtráfico de estupefacientes, se logró contrarrestar la entrega de 120 gramos de base de coca, la cual iba ser distribuida en la ciudad para su comercialización.

Control establecimientos:

  • Dos establecimientos les fueron suspendido la actividad comercial, debido a los incumplimientos a la normatividad vigente Ley 1801 de 2016, motivo por el cual no podrán abrir al público por el termino de 5 días.
  • Los controles también se extendieron a los establecimientos de venta y mantenimiento de Celulares donde se verificó la documentación y control a celulares como consta el Nuevo Código Nacional de Policía.

 Control de Riñas:

  • Fueron atendidas en el municipio un total de 15 riñas, utilizando la mediación policial, así como en otros casos la utilización del traslado por protección policivo.

La Policía Nacional continuara con esta serie de Operativos con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.  

Artículos Relacionados.

Leave a Comment