El gobernador Franco Ovalle trabaja en 189 kilómetros de vías del Plan Vial en el Cesar

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita tiene diseñados 189 kilómetros de vías secundarias y terciarias, cuya construcción será financiada con recursos de Regalías de los Fondos Regionales del Departamento y/o del OCAD Paz que actualmente hace trámite en el Congreso de la República.

Estas vías, que forman parte de la segunda fase del Plan Vial Departamental, entrarían a hacer parte de la meta fijada por el gobierno del Camino del Desarrollo y La Paz para reconstruir la malla vial del Departamento, generando desarrollo para los pueblos, bienestar en las comunidades y una dinámica comercial que permita atraer empresarios a aprovechar la demanda turística y agropecuaria del Cesar.

En esta oportunidad se beneficiarían algunas veredas, corregimientos y cascos urbanos de los municipios de Tamalameque, Chiriguaná, Valledupar, El Copey, Manaure Aguachica, Codazzi, San Diego y Pueblo Bello.

Igualmente ésta Administración está estructurando cuatro nuevos tramos viales de gran importancia para la región y que hacen parte de la tercera fase del Plan Vial Departamental, la financiación de los mismos, será gestionada por Ovalle Angarita.

Son cuatro kilómetros que van desde la vía nacional conectando con el parque estadio San Miguel – Policía Nacional a llegar a Tamalameque; 12 kilómetros entre Rincón Hondo – El Cruce – Chiriguaná; 2.5 desde la vía nacional a Las Casitas en Valledupar y en este mismo municipio se harán ocho kilómetros que de los corregimientos El Perro y Guaimaral se unan al añillo vial de Cuatro Vientos Codazzi que será construida por el Gobierno nacional.

Mientras tanto, el gobierno de Ovalle Angarita está pavimentando las vías entre Manaure, San José de Oriente y El Rincón, Platanal-Montecitos en Río de Oro, Saloa – La Mata en Chimichagua y el tramo final de la entrada a Pueblo Bello. Fueron construidos y puestas al servicio de las comunidades nuevos tramos viales en la zona alta de Codazzi hasta el Batallón de Alta Montaña, Guacoche-Guacochito en Valledupar y dos kilómetros entre Río de Oro y Puente Cangrejo.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment