Fundación Colombiana de Osteoporosis realizará brigada de atención gratuita del 21 al 23 de julio en Aguachica

La Fundación Colombiana de Osteoporosis con el apoyo del Gobierno Municipal, realizará de manera gratuita brigada de atención en el municipio de Aguachica a partir del viernes 21 de julio hasta el domingo 23 del mismo mes.

La campaña se denomina “UN DIAGNOSTICO A TIEMPO PUEDE SALVAR TUS HUESOS”,  en donde se estarán brindando consultas médicas, asesoría nutricional, obsequio de densitometrías óseas periféricas y charlas de prevención contra la osteoporosis.

Los expertos recuerdan que la osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas. De acuerdo con los especialistas, para prevenir esta patología es necesaria una alimentación equilibrada rica en calcio y vitamina D.

La OMS ha catalogado a la osteoporosis como una de las epidemias de este siglo. Las fracturas osteoporóticas son la principal consecuencia de esta patología y es la causa de las estancias hospitalarias más prolongadas en mujeres mayores de 45 años, por encima del cáncer de mama, la diabetes o el infarto de miocardio. De hecho, se calcula que una de cada tres mujeres de más de 50 años sufrirá al menos una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

El Objetivo es Crear conciencia en la población, sobre la existencia de esta enfermedad que afecta a los huesos, su prevención, diagnóstico y tratamiento, por eso desde el Departamento de Salud DASA, el Hospital Local y el doctor Juan Prada, Director de la fundación colombiana de Osteoporosis invitan a la comunidad a participar en esta campaña que se realizará de la siguiente manera:

Fecha: viernes 21 de julio del 2017

Lugar: Hospital Local Barahoja

Fecha: sábado 22 de julio del 2017

Lugar: Puesto De Salud San Eduardo

Fecha: Domingo 23 de julio del 2017

Lugar: Puesto De Salud Idema.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment