Elizaldo Aguilar García, soldado profesional, recibe 22 años de prisión por asesinar a Katherine Escalante Castilla, líder de la Defensa civil

Un juez de conocimiento del municipio del Socorro, Santander, condenó a 22 años y medio de cárcel al soldado profesional que asesinó a Katherine Escalante Castilla, presidenta de la Defensa Civil de Aguachica, Cesar.

Elizaldo Aguilar García, soldado profesional, adscrito al Batallón José Antonio Galán, que en medio de un acto de intolerancia asesinó a Katherine Escalante Castilla el pasado 16 de mayo del presente año aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía.

Ante la admisión del hecho, se dictó la referida condena para el soldado profesional, quien permanecerá recluido en una prisión del área metropolitana de Bucaramanga para el inicio del cumplimiento de condena.

Entre los datos entregados en la vista pública, Elizaldo Aguilar García reveló que la mató en medio de una fuerte discusión que sostuvieron, en la que procedió a golpearla en la cabeza con un palo de una hacha.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment