Autoridades implementarán zona libre de trabajo infantil durante las fiestas patronales de Aguachica

La Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF y la alcaldía municipal implementan desde mañana viernes 20 de agosto la estrategia “Zonas libres de Trabajo Infantil” durante la celebración de las fiestas patronales de Aguachica.

La iniciativa que tendrá su epicentro en el parque del barrio Barahoja, ubicará un espacio con juegos y actividades propicias para los menores, que en los días de las fiestas patronales junto con sus padres, buscan el sustento diario para sus hogares, por la oportunidad de ingresos que representa estos eventos.

En este lugar los niños serán atendidos por profesionales especializados como estrategia de prevención brindando la oferta institucional y posteriormente entregados a sus padres para el restablecimiento de sus derechos.

Esta asistencia sicosocial se desarrollará desde el día 11 hasta el 20 de agosto, exceptuando los días 16 y 17 del mismo mes, con el propósito de ocupar a los niños en actividades pedagógicas que le corresponden como estudiar, jugar, realizar cualquier actividad propicia para su edad y al aprovechamiento del tiempo libre, más no para trabajar.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment