Secretaría de Salud Departamental realizó acciones de vigilancia y control sanitario al mercado público de la ciudad

 

La secretaría de Salud Departamental con el apoyo de DASA, Saneamiento Ambiental del Hospital Local, Secretaría de Gobierno y el acompañamiento de la Policía, lideraron el día de ayer un operativo en la plaza de mercado público, en donde realizaron acciones de vigilancia y control a los puestos de expendio de carne, pescados y verduras de la central de abastos.

Entre los hallazgos que fueron evidenciados se encuentran la falta de higiene en algunos puestos, uso inadecuado de vestimenta e incorrecta manipulación de alimentos.

Así mismo las autoridades hicieron levantamiento de las tablas o troncos de madera en donde se pica y manipula la carne, utilizada para realizar cortes de huesos y demás, los cuales fueron decomisados por no ser el implemento higiénicamente adecuado en la manipulación de carne para el consumo humano.

Esta intervención se hizo de manera concertada para hacer cumplir la normatividad vigente, tras compromisos adquiridos por los mismos expendedores de mejorar las condiciones sanitarias de su trabajo.

Respecto a otros temas como ingreso de carne mal lograda al establecimiento, la junta del mercado y los expendedores han establecido reglas claras para que eso no suceda, acotando que cada comerciante sabe de sus obligaciones y  el compromiso con los consumidores, o de lo contrario se exponen a medidas sancionatorias de las autoridades competentes.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment