Aguachiquenses celebraron y disfrutaron de todos los eventos y conciertos de las fiestas patronales de Aguachica 269 años

Una masiva respuesta a todos los eventos culturales, artísticos, deportivos y los conciertos en el estadio municipal, fue la que dieron los aguachiquenses a la celebración de los 269 años del municipio.

En las presentaciones culturales del Polideportivo Las ferias se vincularon este año más de 2.500 entre estudiantes, trabajadores de empresas y miembros de escuelas artísticas para participar desde el 7 hasta el 15 de agosto en la tarima del polideportivo Las Ferias con danzas, teatro, canto, percusión entre otras manifestaciones que enriquecieron el folclor de las fiestas.

El deporte también dijo presente y por primera vez en muchos años la actividad física se tomó con fuerza los cumpleaños de Aguachica con carrera atlética, competencia ciclística, recrovías, festival de patinaje, festival de escuelas de fútbol, rumbas aeróbicas masivas, entre otras que fueron organizadas por el IMDREC y que tuvieron una excelente respuesta de parte de los ciudadanos.

El día de la serenata los aguachiquenses se deleitaron con juegos pirotécnicos para celebrar los 269 años de fundación del municipio, así mismo el gran Poncho Zuleta cantó y encantó para dar un abrebocas de los que serían los conciertos en el estadio municipal.

Los eventos allí realizados el pasado fin de semana acogieron una fuerte cantidad de público que disfrutó de artistas locales y nacionales como Silvio Brito, Fabián Corrales, la orquesta Shekeré, Farid Ortiz y el Grupo Kvrass.

Las autoridades han reconocido el buen comportamiento de los ciudadanos durante esta celebración, con un bajo índice de percances como riñas en comparación con otros años.

La Policía reportó seis capturas, 2 por hurto, 2 por tráfico de estupefacientes, 1 orden judicial por el delito de concierto para delinquir y 1 por violencia intrafamiliar.

Al respecto, el alcalde Henry Alí Montes, resaltó cada uno de los eventos y la conducta sana y en paz con la que disfrutaron los habitantes el cumpleaños de su terruño y anunció que para las venideras celebraciones seguirán buenas y variadas programaciones para el disfrute de propios y visitantes.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment