La ESPA es una de las primeras empresas en ejecutar la estrategia Súmate al parque en Aguachica

Desde que la Empresa de Servicios Públicos apadrinó el Parque El Potosí en el marco de la estrategia Súmate al Parque implementada por la secretaría de Gobierno municipal, el compromiso ha sido constante para la adecuación y recuperación de este entorno natural de la zona urbana de Aguachica.

 

Un comedido trabajo en cabeza del gerente de la ESPA Raúl Torrado, ha venido desarrollando la empresa a través de sus profesionales en distintas áreas quienes han adelantado las primeras intervenciones con el apoyo de instituciones como Corpocesar, con quienes se han realizado siembra de árboles y jornadas de limpieza.

De igual manera se han iniciado visitas de reconocimiento y evaluación del mismo, para iniciar con el procesode mejoramiento, embellecimiento, ornato y así cumplir con lo pactado con el Grupo de Acción local que representa este parque.

Las acciones que ya han iniciado, corresponden a mejoramiento de algunas infraestructuras como puentes, caminos, protección de las afloraciones de agua, limpieza del caño El Cristo, intervención social entre otros aspectos.

 

La secretaria de Gobierno, Alexandra Pineda, gestora de la estrategia Súmate Al Parque, reconoce el sentido social y de pertenencia con el que la ESPA ha asumido el compromiso de apadrinar el parque El Potosí, de igual manera invitó a las otras empresas padrinas a seguir trabajando con las comunidades para sacar avante los proyectos de recuperación de los parques de Aguachica y con ello cambiarle la cara a muchos de ellos que necesitan con urgencia la ejecución de esta estrategia.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment