Monitoreo de vacunación inicia hoy el departamento administrativo de salud en Aguachica

El Departamento Administrativo de Salud DASA junto con el Plan Ampliado de Inmunizaciones, inicia hoy con un monitoreo de vacunación en los diferentes barrios del municipio y algunos sectores de la zona rural, con el propósito de evaluar cómo se encuentra Aguachica en relación a la aplicación del esquema nacional de vacunación.

El objetivo de esta actividad es verificar que los niños y niñas estén vacunados para garantizar de esta forma su bienestar y calidad de vida. El monitoreo rápido y evaluación de cobertura de vacunación es una herramienta para identificar factores que garanticen la inmunización a toda la población en especial a la infantil.

Un equipo de trabajo entre profesionales, auxiliares y promotores recibieron capacitación sobre lineamientos de evaluación y cobertura, ellos serán los encargados de realizar las visitas y de allí tomar las muestras de la población intervenida.

Según anteriores reportes de estos monitoreos, el municipio de Aguachica presenta un índice del 100% en coberturas de vacunación, debido al acceso inmunológico que se le ha brindado a la población.

 

Artículos Relacionados.

Leave a Comment