Este sábado 9 de septiembre Aguachica será sede del encuentro Subregional de la cultura Cesarence

Con el propósito de que los diferentes municipios del departamento proyecten sus manifestaciones, artísticas, musicales y culturales, la gobernación del Cesar a través de la oficina de asuntos culturales, inicia con los Encuentros Subregionales de la Cultura Cesarense.

Este año el municipio de Aguachica será la sede de la subregión sur, que incluye la participación de las escuelas de información cultural de los municipios de Río de Oro, Gamarra, San Martín, San Alberto, Pelaya, La Gloria, González y Aguachica, según informó el coordinador de cultura del IMDREC, Ariel Gómez Chogó.

Los encuentros y presentaciones se realizarán este sábado 9 de septiembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Aguachica a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, donde las escuelas mostrarán sus modalidades en danzas, tambora, teatro y artes plásticas.

En esta fase eliminatoria serán seleccionados los grupos por un jurado evaluador, quienes además realizaran mesas de trabajos con los líderes De los procesos en cada una de las categorías para hacer recomendaciones y mejoras.

La ceremonia de premiación y condecoraciones, se realizará el 6 de octubre en Valledupar en donde asistirán los municipios que ocuparon el primer lugar en las cuatro subregiones en cada una de las categorías.

“Este Encuentro Subregional de la Cultura Cesarense nos permitirá la integración y el rescate de los valores culturales a través de una propuesta que viabilice la puesta en escena de los diferentes trabajo y de esa manera afianzar los valores fundamentales y comunes de la convivencia” expresó Roberto Ahumada Moreno, Asesor de Paz del Cesar.

Con información de la Gobernación del Cesar.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment