Concejo de Aguachica aprueba creación del COSO municipal

Ayer en segundo debate fue aprobado en plenaria en el concejo municipal, el proyecto de Acuerdo No 021 “Por medio del cual se crea y se reglamenta el Coso Municipal y se dictan otras disposiciones”.

El proyecto, convertido ya en el Acuerdo Municipal No 018 de septiembre de 2017, fue analizado por los corporados y se le realizarán algunas modificaciones en su semántica por previo acuerdo entre los honorables concejales.

De esta manera, la administración municipal se hará cargo del mantenimiento presupuestal y logístico del lugar, así mismo se dejó a libre destinación del municipio la ubicación del mismo.

La secretaria de Gobierno, Alexandra Pineda coincidió con el director de salud pública, Emerson Prado, en la importancia de contar con un sitio como estos en Aguachica, debido a que se podrán realizar los protocolos necesarios para la atención de animales mediante la conformación de un Área de zoonosis, control a la comercialización sin permisos del ICA, entre otras facultades para la protección, vigilancia y control de especies animales en la ciudad.

Los funcionarios expresaron su beneplácito y manifestaron que se logró lo que hace tiempo se quería y era el de contar con un sitio para la tenencia de animales cualquiera que fuese su situación, repercutiendo positivamente en la labor que vienen realizando los animalistas y quienes están atentos al cuidado de la fauna en nuestro municipio.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment