Población víctima de Aguachica fue capacitada en vigilancia y seguridad privada

Un grupo de ciudadanos de Aguachica que se encuentran en el Registro único de Víctimas (RUV) fueron capacitados laboralmente en vigilancia y seguridad privada, gracias al proceso de formación impulsado por la administración municipal en cabeza del alcalde Henry Alí Montes, en convenio con la empresa Conasegur y el SENA.

En total fueron 80 personas que adquirieron las competencias laborales y en un acto realizado en el auditorio del punto de atención a víctimas se les hizo entrega de los respectivos certificados.

El convenio establece la consolidación de un programa de formación para el trabajo y una posterior inserción al mundo laboral a las personas víctimas del conflicto que residen en Aguachica, de acuerdo a la oferta existente cumpliendo con los requerimientos para iniciar cualquier proceso de vinculación.

La coordinadora del punto de víctimas en Aguachica, Kelly González, dijo que estas acciones hacen parte del compromiso de la administración municipal para contribuir con el posconflicto, mediante la construcción de alianzas con las empresas públicas o privadas para atender de forma integral las necesidades de la población víctima del conflicto armado.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment