Punto de atención a víctimas realizará brigadas integrales a población focalizada de aguachica

La administración municipal en articulación con el Punto de Atención a Víctimas, han programado una serie de brigadas integrales en la zona urbana y rural de Aguachica, dirigida a población focalizada con mayores vulnerabilidades y necesidades sociales que urgen la oportuna respuesta de las entidades territoriales.

 

La coordinadora del punto de atención a víctimas, kelly González y la psicóloga de este centro, Karina Hernández, manifestaron que se han venido realizando acercamientos con visitas de campo a varios sectores, lo que ha permitido elaborar un diagnóstico situacional de las personas en su condición víctima o desplazada y otras como atención en salud y prevención de problemáticas  en los ciudadanos.

 

De esta manera se estará haciendo presencia en varios sectores para descentralizar y descongestionar la atención en el punto de víctimas.

 

Las jornadas integrales a los asentamientos y comunidades rurales, e llevarán a cabo con el acompañamiento de varias instituciones que permitan atender los requerimientos de la población en esos lugares, mediante los protocolos institucionales establecidos para su aplicación.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment