Proyecto piloto para la validación de bioinsumos en la producción de hortalizas será aplicado en aguachica

Fue socializado a productores, estudiantes y campesinos de Aguachica, el proyecto de validación de bioinsumos por parte de Corpoica, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, el Gobierno de México y la alcaldía de Aguachica a través de la Umata, quien será la encargada del acompañamiento técnico de este proyecto.

 

La fase aplicativa del mismo inicia con la construcción de cultivos demostrativos con cubierta para hortalizas como Berenjena, pepino, tomate y pimentón en la parte baja y alta de Aguachica, en cuatro veredas con el objetivo de implementar estos bioinsumos para obtener hortalizar biológicas y con alta producción orgánica.

 

También se dictó de parte del Dr. Belisario Roncallo de Corpoica, la implementación de los sistemas Silvo Patoriles, que consiste en la plantación de árboles dentro de los cultivos y potreros con el fin de optimizar los espacios y la producción de plantas aprovechables para el consumo humano y la alimentación de bovinos y caprinos.

 

En este proyecto también se vincula la UPC seccional Aguachica a través del programa de tecnología agropecuaria para hacer seguimiento del avance de los cultivos sembrados en las hectáreas dispuestas para el mismo.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment