Unidad de atención a víctimas entregó carta cheques para esta población en Aguachica

Ayer en el auditorio del Colegio Guillermo León Valencia fueron entregadas 105 cartas cheques a la población en condición de víctimas del conflicto armado que residen en Aguachica, como compensación a la reparación que ha venido realizando el Estado en todo el país.

 

En el acto hizo presencia el personero municipal Andrés Rodríguez, y el alcalde Henry Alí Montes, quien manifestó que esta compensación hace parte de un proceso integral de reparación, y aunque el sufrimiento de estas personas aún sigue por los estragos que la violencia causó en ellos, estas ayudas  mitigan el dolor que sufrieron por la pérdida de sus seres queridos.

 

Las entregas de estos recursos se programan cada seis meses y contando con la disponibilidad presupuestal de la Unidad de Víctimas.

 

En la jornada también se realizó una jornada de oferta académica con varias instituciones de educación superior del municipio como la UPC Aguachica, institutos técnicos y tecnológicos, con el objetivo de que la población víctima tenga la posibilidad de estudiar y superarse.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment