MinTransporte asumió control de la Ruta del Sol II para reactivar obras

El ministro de Transporte, Germán Cardona, encabezó este lunes la retoma del control de las obras y mantenimiento de la Ruta del Sol tramo II, que estaban suspendidas luego de la liquidación del contrato en medio del escándalo de Odebrecht.

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, tendrá a su cargo los 605 kilómetros del proyecto, desde Puerto Salgar, pasando por La Lizama, San Alberto, La Mata y San Roque, así como la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra, Puerto Capulco.

Vea también Gobierno publicó pre-pliegos de 5 licitaciones para continuar obras Ruta del Sol

Al recibir esta vía, el director general del INVÍAS, Carlos García Montes, explicó que la entidad podrá iniciar los procesos de contratación de microempresarios, administradores viales, mantenimientos y atención de emergencias.

 

Así mismo, precisó que el INVÍAS recibe la vía, de parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en virtud del auto del 14 de septiembre de 2017 proferido por el Tribunal administrativo de Cundinamarca, a solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

De los 605 kilómetros recibidos, 215 km corresponden a doble calzada y 390 a calzada sencilla.

Fuente: BLU RADIO BUCARAMANGA

 

 

Artículos Relacionados.

Leave a Comment