Gobernador Francisco Ovalle sigue entre los cinco mejores del país

Francisco Ovalle Angarita, Gobernador del Cesar, se situó nuevamente entre los cinco gobernadores con mayor índice de favorabilidad en la encuesta realizada periódicamente por el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM&.

Los resultados publicados en la noche de este martes, indican que Ovalle Angarita cuenta con un 65% de aceptación entre la opinión pública, cifra que lo ubica en el cuarto lugar. El primero lo obtuvo Eduardo Verano, de Atlántico con 72 % de favorabilidad; el segundo, con 70% Dumek Turbay de Bolívar; el antioqueño Luis Pérez con 69% obtuvo el tercer lugar y el quinto es para Jorge Rey de Cundinamarca que registra el 62%

Consultado sobre los resultados de esta nueva medición, el Gobernador Ovalle manifestó gratitud con la ciudadanía cesarense que así está expresando satisfacción frente a la gestión de gobierno que viene liderando. La nueva medición se conoció justo el día en que nació a la vida jurídica la sede de la Universidad Nacional y el Gobernador junto a la Ministra de Educación dio inicio a las obras del Plan de Infraestructura Educativa que cobija a nueve municipios del Cesar para poder implementar la jornada única.

Asimismo, el gobierno de Franco Ovalle está ejecutando inversiones destinadas a reducir la pobreza con proyectos como el de gas domiciliario, que está conectando a 27 mil familias en distintos municipios; el programa de vivienda que hasta ahora ha asegurado cerca de 8.000 casas para familias de estratos 1 y 2; el fortalecimiento del transporte asistencial de la red pública hospitalaria con 17 ambulancias entregadas y la construcción de acueductos y alcantarillados en comunidades rurales.

De igual forma avanza la segunda fase del Plan Vial Departamental que tiene cinco nuevas vías en construcción, se están rehabilitando 13 mini distritos de riego y se impulsan 22 alianzas productivas para fortalecer el sector agropecuario; se inician las obras para construir cinco nuevas sedes del SENA en distintos municipios y fueron incrementados los recursos para financiar becas universitarias de Fedescesar, entre otros logros del actual gobierno. Se suman estrategias para convertir al Cesar en un territorio seguro como la reciente entrega de 93 vehículos entre camionetas, motocicletas, busetas y unidad de criminalística a los organismos de seguridad.

Estos y otros logros de Ovalle Angarita, están incidiendo en la percepción favorable que la ciudadanía está expresando por el mandatario cesarense, quien durante casi toda su gestión, se ha mantenido entre los primeros cinco lugares en esta encuesta de favorabilidad que realiza para CM& el Centro Nacional de Consultoría.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment