En clausura de sesiones extras concejo aprueba proyecto de acuerdo que faculta alcalde para que suscriba convenios y contratos para realización de importantes obras en aguachica

En la clausura de las sesiones extras del mes de octubre del año 2017 y en sesión plenaria, el concejo municipal aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo 025 de 2017 “Por el cual se autoriza al alcalde del municipio de Aguachica Cesar, para suscribir contratos y convenios superiores a 3.350 salarios mínimos legales vigentes”.

 

Dicho proyecto había sido aprobado en primer debate por la Comisión Tercera Permanente de gobierno y asuntos generales de la corporación y cuya ponente fue la concejal Marcela Peña.

 

Con la aprobación de esta iniciativa, que ahora pasa a ser el Acuerdo N0 020 de 2017, se le entrega facultades al alcalde Henry Alí  Montes para que suscriba contratos y convenios por un valor superior a los 3.350 salarios mínimos legales vigentes, que le permiten ejecutar obras tan importantes como la construcción del Estadio Francisco Ramos Pereira en su primera fase, proyecto que es cofinanciado por la gobernación del Cesar y más obras de pavimentos para un amplio número de sectores en Aguachica.

 

Las sesiones fueron clausuradas por el alcalde delegado, el secretario de Hacienda Gustavo Solano. Así mismo hizo presencia el gerente de planeación y obras, el arquitecto Roberto Lince, quien dio las especificaciones técnicas y financieras del proyecto aprobado. Por su parte la presidenta del concejo Edy Johana Bayona indicó que en esta semana se tiene previsto el inicio del cuarto y último período de sesiones ordinarias del año, dijo que ahora está a consideración del ejecutivo municipal presentar nueva mente proyectos tan importantes como el de la transformación de la Empresa de Servicios Públicos y la implementación de un nuevo POT para Aguachica.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment