Ecocine, una nueva forma de educar sobre medio ambiente de la UPC Seccional Aguachica

La universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, realizó el pasado fin de semana una jornada audiovisual denominada Ecocine. Este evento congregó a niños, niñas, jóvenes y adultos del corregimiento de Villa de San Andrés en un espacio de convivencia y proyección social.

Ecocine es una iniciativa del docente Daniel Olivera Paniagua, quien hace parte del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria y quien a través de la película animada ‘Lorax’ busca difundir las distintas actividades que realiza la UPC Aguachica en pro de la ecología, la cual ha sufrido deterioros por diferentes causas.

Otra de las actividades destacadas de Ecocine, es los talleres de formación que se dictan como estrategia integral para el desarrollo de las comunidades más apartadas del casco urbano fortaleciendo la cultura de la preservación de los recursos naturales.

La jornada estuvo apoyada por la junta de acción comunal y la inspectora de Policía del corregimiento de Villa de San Andrés.

Ecocine es la gran fiesta audiovisual de la Universidad Popular del Cesar. Una oportunidad única y especial para compartir con los habitantes de la ciudad los resultados del trabajo que ofrece el programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaría en el cuidado del medio ambiente. 

Artículos Relacionados.

Leave a Comment