Brujo le robó con “hechizo” 200 millones a una mujer

El peculiar caso tuvo su origen en Málaga, Santander, cuando a mediados del año 2014, una mujer recibió en su vivienda una tarjeta en donde la invitaban a consultar su futuro y su suerte en un lugar denominado Espiritismo Puro.

La ciudadana decidió hacer contacto con el supuesto brujo, conocido como ‘El Cacique Jesús’, quien primero le empezó a entregar números de la suerte para los juegos de azar a cambio de $600 mil.

De acuerdo a la investigación de la Policía, la afectada empezó a acudir de manera regular al sitio. Por cada consulta la mujer debía pagar sumas entre los $300 mil a los $3 millones, dependiendo de la actividad que se llevara a cabo.

En medio de dichas consultas, según el Gaula, el brujo, con el propósito de quitarle más dinero a su víctima, le hizo creer que tenía un maleficio y que su vida corría riesgo, por tal razón debía ser sometida a una sesión de hechicería, que tenía como valor una suma millonaria.

Para evitar que la mujer dejara de frecuentarlo, el señalado brujo y dos mujeres que le colaboraban, intimidaron a la afectada enviándole encomiendas con órganos de animales en descomposición.

De igual forma, realizaban llamadas extorsivas, en donde le manifestaban que ya había hecho un pacto con una legión de la santa muerte y que debía seguir consignando dinero para el tratamiento espiritual, o de lo contrario recibiría maleficios contra su familia hasta llevarlos a la muerte.

Ante las reiteradas amenazas, la ciudadana acudió al Gaula de la Policía para instaurar la respectiva denuncia.

Entre tanto, el brujo y las mujeres abandonaron el municipio y se trasladaron a otras regiones del país en donde siguieron delinquiendo.

Luego de recopilar suficientes evidencias, el Juzgado Tercero con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga emitió tres órdenes de captura, por el delito de extorsión.

Dichas diligencias se hicieron efectivas en Antioquia y Cundinamarca. Luego de ser presentados en audiencia, un juez les dictó medida de aseguramiento intramural a los tres integrantes de la banda.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment