En la ruta del desarrollo y la paz gobernador francisco ovalle inspecccionó obras y anunció inversiones en obras para aguachica

El Gobernador Francisco Ovalle estuvo en  Aguachica en el marco de la ruta del Desarrollo y la Paz, siendo el municipio del sur del departamento el número 17 donde se realizó esta estrategia con la oferta de servicios institucionales.

 

El sábado 4 de noviembre la estrategia departamental tuvo como eje central el coliseo de la ciudadela de la Paz, pero desde muy temprano el gobernador Ovalle Angarita visitó las obras del batallón de reenctrenamiento en El Juncal, donde supervisó los trabajos de remodelación y adecuación de las unidades militares constatando una ejeción de la obra en un 60% consistente en baterías sanitarias, comedores y lavanderías.

 

Posteriormente se dirigió al parque El Potosí donde se realizó una jornada de limpieza y siembra de árboles en los alrededores del caño El Cristo.

 

Acompañado del alcalde Henry Alí Montes, el gobernador visitó las obras del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, donde su nivel de ejecución es de un 90% y como buena nueva para Aguachica el Ovalle anunció su entrega en los próximos días y la dotación de equipos biomédicos y mobiliario hospitalario para el centro médico por un valor superior de 18 mil millones de pesos.

 

Sumado a esto el gobernador hizo entrega  entrega de una ambulancia medicalizada para el Hospital Regional.

 

Los mandatarios posteriormente se desplazaron al hospital local Barahoja dando apertura a una brigada de salud con servicios de mamografías gratis que duró todo el día sábado, así mismo en salud oral y especialidades en pediatría, medicina interna, ginecología.

 

Luego en su discurso en la ciudadela de la Paz, el gobernador anunció la entrega de las primeras 420 viviendas en los próximos meses del proyecto Nuevo Amanecer de un total de 840.

 

También se hizo visita de supervisión al sistema de tratamiento de aguas residuales para Aguachica, esta iniciativa, cuya inversión es de $7.833 millones resolvió el inconveniente que tenía paralizado el proyecto VIPA Nuevo Amanecer, demostrando el compromiso con el medio ambiente y las condiciones de salubridad de la comunidad que reside cerca al sector.

 

El mandatario departamental visitó el barrio La Unión el cual se verá beneficiado en el proyecto de pavimentación de más de medio kilómetro de vías urbanas pavimentadas.

 

De igual manera se constató el avance del plan de masificación de gas en el Cesar, con 1.089 hogares en Aguachica que ya cuentan con el servicio domiciliario entre ellos Arboledas de Alvequín y Tierra Linda.

 

Así mismo y junto con las primeras damas Edna María Vigna y Jacqueline Chávez el gobernador Ovalle y el alcalde Henry Alí Montes estuvieron en la edificación donde funcionará la Casa Taller de la Mujer, iniciativa que tendrá su sede en la calle 4 entre carreras 8 y 9 donde tendrán la oportunidad de formarse madres cabezas hogar, desplazadas, víctimas de la violencia, como personas emprendedoras con vocación empresarial.

 

 

En el recorrido asistieron los mandatarios a la feria ambiental de artesanos de Aguachica, quienes elaboraron productos para la venta con material reciclable y compartieron con los campesinos expositores de los corregimientos del municipio de Aguachica, en la Onceava Feria Agrícola.

 

A través de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, se dotaron las salas infantiles de las dos bibliotecas municipales del Centro de Convivencia y de la biblioteca Juan de la Cruz del Barrio María Eugenia.

 

Se hizo entrega además de implementos a la escuela de formación deportiva del IMDREC Jhon Ley Pérez para el beneficio de niños y niñas se entregó un set de instrumentos para iniciación musical a la banda infantil del IMDREC.

 

También se fortaleció la Defensa Civil del municipio de Aguachica con implementos técnicos para ayudar al desarrollo de sus labores.

 

Por su parte la Oficina Departamental de la Mujer hizo entrega de insumos para cursos de muñequería navideño y Bisutería a 90 mujeres vulnerables que reciben formación en el punto de víctimas.

 

El gobernador Francisco Ovalle entregó 50 bicicletas para que estudiantes que viven en las zonas rurales de Aguachica, lleguen a tiempo a sus instituciones educativas y se cumplió la entrega de 500 kits escolares a igual número de niños vulnerables en el municipio de Aguachica.

 

El mandatario departamental anunció que en el  2017 Idecesar ha fortalecido  de manera inteligente con $896 millones a 330 unidades productivas en #Aguachica dinamizando su economía, añadió que se firmó un convenio de Vacunación Encefalitis Equina Venezolana con el ICA, fueron vacunados 2.419 animales en el municipio de Aguachica.

 

Añadió además que se firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de disminuir el número de accidentes de tránsito.

 

Además se vieron beneficiadas 600 personas en condición de discapacidad del municipio de Aguachica y su zona corregimental, con la entrega de sillas especiales y de ruedas para mejorar su calidad de vida y movilidad.

 

En materia de inafraestructura el gobernador reafirmó su compromiso para la construcción del estadio Francisco Ramos Pereira y su espacio público en su etapa 1 y la tenencia de los estudios y diseños para la adecuación de vías 1.La Y Loma del Corredor-Puerto Patiño (17 kilómetros), 2.La Y-Santa Lucía-Barranca Lebrija (19.34 kilómetros)

  1. Aguachica-Buturama ( 32.26 kilómetros)

 

Por último se reiteró la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de Cámaras de seguridad en Aguachica, la siembra de 600 árboles maderables en el municipio de, gracias al convenio marco (Gobernación-Prodeco) y la ejecución está el proyecto de mejoramiento de ambientes escolares en la Institución Educativa Villa de San Andrés.

This slideshow requires JavaScript.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment