¡Cinco partidos sin conocer la victoria!

Tres empates y dos derrotas: ese es el saldo de Colombia en sus últimos cinco partidos. La última vez que la ‘Tricolor’ salió victorioso fue en aquel partido que goleó 4 – 0 a Camerún en un amistoso.

Ya es oficial. Colombia ha entrado en mala racha de resultados que empieza a preocupar. Contra Corea del Sur, los dirigidos por José Néstor Pékerman completaron cinco juegos sin conocer la victoria. Los empates contra Venezuela, Brasil y Perú; y las derrotas con Paraguay y Corea hablan de un equipo que no atraviesa un gran momento.

Y no solo eso. Los marcadores también reflejan un pobre rendimiento del equipo en cuestión de goles. En esos cinco partidos, Colombia solo ha logrado concretar cuatro goles. Radamel Falcao se reportó en dos oportunidades, uno de James Rodríguez y el reciente tanto de Cristian Zapata contra Corea del Sur. Rendimiento muy por debajo de una ofensiva que en Europa tiene números más jugosos.

Por otra parte, esta “sequía” de victorias también representa la peor racha en la era Pékerman. Desde que el argentino asumió las riendas del equipo, Colombia nunca había dejado de ganar conco partidos de forma consecutiva.

Contra China, la selección tiene una inmejorable oportunidad para revertir la situación por la que atraviesa. El equipo del gigante asiático llegará a ese duelo también con una derrota. Los chinos perdieron su amistoso contra Serbia (0 – 2) en la ciudad de Cantón. Además, no viene en su mejor momento. Recientemente se quedaron sin la posibilidad de clasificar a Rusia 2018.

laseleccion.com.co

Artículos Relacionados.

Leave a Comment