Operadores Sociales abren convocatoria para contratar Cogestores de la Estrategia Unidos en Cesar

Los Operadores Sociales de la Estrategia Unidos darán inicio a la convocatoria dirigida a colombianos que quieran ser parte del equipo de cogestores sociales y cogestores sociales étnicos, perfil que implica realizar el acompañamiento social y comunitario a más de 1 millón de hogares que buscan superar su condición de pobreza y que se apoyan en esta Red creada por el Gobierno Nacional para lograrlo.

En el departamento de Chocó se abrirá la convocatoria entre el 27 y 29 de noviembre. Los Operadores Sociales instalarán urnas para la recepción de hojas de vida en los municipios donde se requieren los cogestores sociales y cogestores sociales étnicos. En estos lugares se garantizará la vigilancia adecuada para custodiar dicha documentación.

Recuerde que el Departamento para la Prosperidad Social NO contrata Cogestores Sociales ni recibe hojas de vida en oficinas de la Entidad. Las personas interesadas deben acercarse a los lugares donde los operadores ubicarán las urnas. Para consultar estos sitios ingrese a través del siguiente link: Listado-Municipos-Conv-UNIDOS-Nov-17-Cesar.pdf

Requisitos para ser Cogestor Social:
  • Título en educación superior (técnico, tecnólogo o profesional) en cualquier área del conocimiento. Para estos casos deberá aportar diploma o acta de grado.
  • Experiencia certificada y acreditable mínima de 18 meses en programas sociales con trabajo familiar o comunitario, relacionado con población en condición de pobreza o víctima del conflicto.
  • Conocimientos básicos del sector social, manejo territorial y habilidades para el uso de computación (Office o equivalente herramientas de Internet).
 Requisitos para ser Cogestor Social Étnico:
  • Ser bachiller.
  • Contar con un año de experiencia acreditada en trabajo comunitario y trabajo previo con grupos étnicos (indígenas, afro, raizal, palenquero o Rrom). La autoridad étnica podrá acreditar el trabajo en sus comunidades.
  • Conocimiento de la lengua propia en los casos en los que aplique; comprensión y manejo del idioma español tanto oral como escrito; capacidad de traducción a la lengua propia en los casos en los que aplique; conocimiento del territorio y la cultura.
  • Pertenecer a la comunidad donde desarrollará las actividades de acompañamiento lo cual puede ser acreditado por la autoridad étnica correspondiente.
 Acerca de la Estrategia Unidos:
La Estrategia de Superación de Pobreza Extrema– Estrategia UNIDOS- es una iniciativa de carácter nacional, transversal e intersectorial, coordinada por Prosperidad Social, que busca asegurar que los hogares más pobres y vulnerables del país puedan superar las condiciones que los mantienen en pobreza y pobreza extrema consolidando sus capacidades para el desarrollo y el ejercicio de sus derechos.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment