En aguachica presidentes de jac y madres comunitarias se graduaron como promotores de convivencia

La Policía Nacional en Aguachica con el propósito de promover y garantizar los espacios de convivencia y seguridad, capacitó y certificó como promotores de convivencia a 50 personas entre los que se encuentran presidentes de juntas de acción comunal y madres comunitarias.

 

Esta estrategia busca que los ciudadanos hagan parte integral del desarrollo de estrategias para propiciar comunidades seguras, solidarias y en paz.

 

Estos nuevos promotores de convivencia y seguridad ciudadana fueron capacitados en materias de derechos humanos, Código Nacional de policía y convivencia, normatividad de tránsito, derechos constitucionales, mecanismos de participación ciudadanía, resolución de conflictos, liderazgo comunitario, prevención de delitos, primeros auxilios, conservación del medio ambiente, ley de protección a la infancia y adolescencia entre otros temas.

 

A la ceremonia de graduación realizada en el auditorio de Comfacesar, asistieron el comandante de Estación de Policía Aguachica Capitán Mario Vergel, el secretario de Gobierno Municipal, Yobani Ortega, representantes de la iglesia, ICBF, y el Intendente Fredy Sánchez de la Policía Comunitaria. 

Artículos Relacionados.

Leave a Comment