Adolescente aprehendido por el delito de acceso carnal violento en el corregimiento de Morrison

En las últimas horas la Policía Nacional adscrita a la Subestación del corregimiento los Ángeles, aprehendieron en flagrancia a un adolescente en el corregimiento de Morrison, quien presuntamente cometió acceso carnal a un niño de 6 años de edad.
En el lugar, los uniformados encuentran a un adolescente de 17 años de edad, quien al parecer había abusado de un niño. De manera inmediata se procede a ubicar los adultos responsables de estos menores y se inicia la ruta establecida para los casos de acceso carnal, buscando el restablecimiento de los derechos.
El joven detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI de Infancia y Adolescencia, quien le imputó el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva, donde un Juez de Control de Garantías determinó su situación jurídica, medida de internación preventiva en centro especializado para adolescentes.
Con el fin de evitar que estos casos se continúen presentando, la Policía Nacional realiza las siguientes recomendaciones a padres y adultos responsables de niños, niñas y adolescentes:
• Enseñar a los niños que NADIE (conocidos o desconocidos) puede tocar su cuerpo ni que hagan caricias que lo incomoden.
• Si sus hijos le manifiestan que hay personas que lo molestan, no lo desestime y ponga atención a su comportamiento y tome en cuenta los indicadores antes señalados.
• Procure no perder de vista a sus hijos en eventos masivos: paseos, fiestas, plazas comerciales o actividades fuera de su hogar.
• Inculcar a sus hijos a no aceptar regalos a cambio de una condición o petición.
• Informarle a su hijo la importancia de que nadie puede tomarle fotografías sin su consentimiento.
• Vigile los sitios web que visitan sus hijos, así como sus amigos en las redes sociales.
• Escoja cuidadosamente las personas que cuidan de los niños.
• Comienza a hablarles pronto sobre las partes de su cuerpo.
• Conozca las personas que rodean a tus hijos.
Qué debe hacer en caso que haya sido víctima de este delito?
En caso de abuso sexual infantil, deberá denunciar y avisar de manera inmediata a la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Comisaria de Familia o ICBF
Recomendaciones en caso de ser víctima:
No bañarlo
Guardar las ropas que traía puestas

Artículos Relacionados.

Leave a Comment