Incautada mercancía de contrabando avaluada en más de $20 millones

Continua la fuerte ofensiva en contra de los contrabandistas adelantada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera –POLFA, en conjunto con unidades especiales del Ejército Nacional, el accionar deja como resultados la aprehensión licor de contrabando, por un valor superior a los 20 millones de pesos.

Las acciones de control aduanero desplegadas por personal uniformado ubicados en los puntos de control de San Diego, Varas Blancas y Corazones, mediante el registro y control a vehículos, permiten la aprehensión de 400 botellas de licor de procedencia venezolana, provenientes del departamento de la guajira, las cuales pretendía ingresar al municipio de Valledupar y ser comercializados fraudulentamente en sitios no autorizados. La mercancía era transportada en vehículos particulares y de servicio público de manera oculta entre pisos y alfombras de vehículos y pisos doble fondos.

La mercancía de procedencia extranjera no contaba con los documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional, (Declaraciones de Importación y facturas de ventas), por lo que se procedió a realizar la respectiva medida cautelar de aprehensión, quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

RECOMEDACIONES PARA FIN DE AÑO.

La Policía Nacional redoblará los esfuerzos para impedir la venta y distribución de licor adulterado y de bebidas de contrabando en todo el Cesar.

Así mismo los invita a seguir las siguientes recomendaciones, para que puedan disfrutar de las celebraciones sin correr ningún riesgo para su salud. Recuerde que en esta Navidad estamos ‘Inspirados en Usted’.

  • Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.
  • Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
  • Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.
  • Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.
  • No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.
  • Si observa que una persona está conduciendo en estado de embriaguez o necesita ayuda, llame a la Policía Nacional a la línea 123.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment