Fue socializado a la comunidad de Puerto Patiño construcción de nueva escuela para ese corregimiento de Aguachica

Ante la comunidad de Puerto Patiño fue socializado el inicio de las obras de construcción de la nueva escuela para ese corregimiento, proyecto ejecutado por el Fondo Adaptación y viabilizado luego de los estragos sufridos por la temporada invernal 2010-2011 en la que el plantel educativo Santa Teresa resultó anegado en su totalidad.

En un trabajo conjunto con la secretaría de Educación Municipal y la gerencia de planeación y obras, se logró cumplir con las fases iniciales del proyecto y de esta manera avanzar positivamente al día de hoy donde ya se firmó el acta de inicio para empezar la construcción de la nueva sede educativa, la cual contempla una moderna infraestructura compuesta de aulas para preescolar, primaria y bachillerato, con locaciones complementarias en cancha deportiva, dirección administrativa, cocina y alacena, restaurante, servicios sanitarios entre otros.

La obra cuyo valor es de $2.957 millones de pesos estará a cargo de la firma contratista Eduardo Ghisays y la interventoría por el consorcio Interventorías Civiles.

Durante reunión con la comunidad se tuvieron en cuenta aspectos como la vinculación de mano de obra local la cual será en su mayoría del corregimiento y su área de influencia, generando así nuevas oportunidades de empleo formal y desarrollo para la población rural.

Así mismo fue creada una veeduría para que estos compromisos se cumplan y los términos frente al plazo de construcción de la escuela se  lleven a cabo por el contratista, el cual es de ocho meses a partir de la firma del acta de inicio.

Una de las habitantes de Puerto Patiño manifestó su regocijo por la construcción del colegio, donde los más beneficiados serán los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que por fin tendrán unas aulas dignas y un ambiente escolar óptimo para su proceso de aprendizaje.

La nueva institución será construida con todos los parámetros de adaptación al cambio climático, sismoresistencia y mitigación del riesgo ante inundaciones.

En la socialización del inicio de obras hicieron presencia funcionarios del Fondo Adaptación , la firma contratista, la interventoría, el gerente de planeación municipal Roberto Lince, el rector de la Institución Santa Teresa, Jorge Pulido y la comunidad del corregimiento.

 

Artículos Relacionados.

Leave a Comment