No a la pólvora en esta navidad y fin de años en Aguachica, queremos cero niños y personas quemadas

En estos primeros 15 días del mes de diciembre no se han reportado casos de personas quemadas por pólvora, sin embargo las autoridades en cabeza de la administración municipal a través de DASA y la Policía Nacional no bajan la guardia en lo que falta para la navidad y fin de año, por ello se han fortalecido las campañas para el NO uso de la Pólvora mediante la socialización del Decreto 325 de 2017, que prohíbe, su uso, expendio, comercialización, almacenamiento y manipulación.

La oficina de salud pública y secretaría de Gobierno viene realizando acciones de control para evitar que niños resulten quemados en esta temporada, recordando el compromiso de los padres de familia con sus hijos para que estén pendientes de ellos y no manipulen artefactos que contengan pólvora.

De igual manera en establecimientos públicos se continúan los controles a la comercialización del licor adulterado de manera que ninguna persona resulte intoxicada por su consumo entregando recomendaciones a la ciudadanía para que compre en sitios autorizados y verifique bien los productos que adquieren.

Es así como se realizaron estas labores en la calle 16 o vía hacia Puerto Mosquito de parte del equipo de salud pública en cabeza del especialista Emerson prado.

Así mismo se reiteran los peligros de conducir en estado de embriaguez por lo que se invita a toda la ciudadanía a que tome conciencia y aprecien el valor de sus vidas mediante la precaución y responsabilidad de sus actos.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment