Secuestran (y saquean) avioneta de valores en Aguachica

Se trata de una avioneta tipo Cessna que fue secuestrada cuando aterrizó en el municipio de Aguachica, sur del departamento del Cesar. La aeronave despegó este miércoles del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

De acuerdo con las primeras versiones, la avioneta de matrícula HK 3945 de la empresa Aerogalán despegó este miércoles en la mañana desde el Aeropuerto Palonegro de Lebrija, hacia el municipio de Aguachica, Cesar, a llevar una encomienda de dinero.

En la aeronave se movilizaban el piloto y dos funcionarios de una empresa de valores que custodiaban el dinero y que según la aerocivil ya se encuentran a salvo. El robo se produjo cuando la aeronave aterrizó en el aeropuerto del municipio de Aguachica y habría sido perpetrado por cuatro hombres fuertemente armados.

Un funcionario del aeropuerto de Aguachica afirmó que los secuestradores portaban una bandera del Eln. “La avioneta se encontraba en la cabecera de la pista cuando fue interceptada por cuatro hombres armados que tenían una bandera de la guerrilla del Eln.

Fuentes de la Segunda División del Ejército confirmaron que la avioneta ya fue encontrada en jurisdicción del municipio de Aguachica. El Ejército confirmó que el dinero que era transportado en la aeronave fue hurtado.

Fuente: www.elcolombiano.com

 

 

Artículos Relacionados.

Leave a Comment