Aguachiquenses protestan por vinculación de instructores foráneos en el SENA de esta ciudad

Con rabia y desconcierto habitantes, profesionales y dirigentes gremiales y políticos de esta localidad, mediante derechos de petición y otros argumentos, expusieron sus quejas ante la contratación excesiva de instructores foráneos que adelantaron las directivas del SENA en esta ciudad.

Este medio pudo establecer de fuentes de alta credibilidad que los funcionarios adscritos a esta entidad pública, que entre otras cosas tampoco son de Aguachica para completar la novela, le dieron una gran participación a los profesionales de otras latitudes entre ellas Ocaña, Valledupar y Rio de Oro por citar algunas, mientras que nuestra gente solo tuvo un pequeño porcentaje de instructores, lo que demuestra que se está manipulando esta contratación con algunos intereses electorales.

Por lo anterior dirigentes de esta zona del Cesar, harán un llamado a nivel Nacional ante las directivas del SENA y la Presidencia de la Republica, para que se entre a revisar esta insólita situación y se corrija para beneficio de los Aguachiquenses y surcesarenses.

El Concejo de Aguachica, se pronunció el día de ayer a través de la proposición 001 del 6 de febrero de 2018, donde rechazan de forma categórica la actitud politiquera del centro multisectorial del sur “SENA”.

La proposición emanada por el Concejo de Aguachica está dirigida a la Presidencia de la República, al Ministro y Viceministro de Trabajo, al Procurador General de la Nación, al Director del “SENA” Nacional y a los medios de comunicación.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment