Se abren 2.109 cupos para estudiar en el SENA Cesar

En Cesar, el SENA tiene habilitados 2.109 cupos para quienes quieran formarse. Hay 1092 cupos para carreras tecnológicas, 977 para programas técnicos y 40 para especializaciones tecnológicas.

La institución cuenta con centros de formación en el sur y norte del Cesar, que son: Centro de Operación y Mantenimiento Minero, Comm, en Valledupar, que cuenta con 205 cupos para carreras tecnólogas y 510 para técnicas, teniendo en cuenta que ofrece formación en Codazzi y La Jagua de Ibirico.

El Comm ofrece programas tecnológicos como Mantenimiento de equipos de cómputo, Diseño e instalación de cableado estructurado, Mantenimiento mecatrónico de automotores y Contabilidad y finanzas. En nivel técnico hay opciones como Patronaje industrial de prendas de vestir, Sistemas y venta de productos y servicios.

Mientras tanto, el Centro Biotecnológico del Caribe, CBC, ubicado en la salida de Valledupar hacia La Paz, tiene 555 cupos para programas tecnólogos presenciales y 100 adicionales para formación virtual.

Además, hay 300 cupos para carreras técnicas. La labor formativa de este centro se desarrolla en los municipios Valledupar, Bosconia, Pueblo Bello, Codazzi y Chimichagua.  Además, están habilitados 40 cupos para una especialización tecnológica.

Hay carreras tecnológicas como Acuicultura, Gestión de recursos naturales y Producción agrícola; y programas técnicos como Cocina, Construcción de edificaciones y Manejo ambiental.

Por último, en el Centro Agroempresarial de Aguachica, CAE, se habilitaron 232 cupos para carreras tecnológicas y 167 para técnicas.

Los interesados tienen opciones en carreras tecnológicas como Procesamiento de alimentos y gestión documental; en programas técnicos hay opciones como Mantenimiento de motores diésel, Cultivo y cosecha de la palma de aceite, Producción y cosecha de cultivo de cacao.

Además, la institución ofrece estas especializaciones: Diagnóstico y análisis organizacional para unidades productivas y Producción y consumo sostenible.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment