Detenidos presuntos fleteros en el municipio de Codazzi, entre ellos un aguachiquense

Oportuna reacción de la Policía Nacional y la colaboración de la comunidad, permite en las últimas horas la captura de los cuatro integrantes de una estructura criminal conocida como los correcaminos, los cuales se dedicaban al hurto de usuarios del sistema financiero.

Un ciudadano realiza el retiro de una importante suma de dinero en una sede bancaria en Codazzí, esta persona que retira estos recursos con el fin de pagar la quincena de sus empleados, estaba siendo seguido por unos sujetos que se movilizaban en un automóvil. El comerciante al advertir la presencia sospechosa contacta a la Policía Nacional, quienes llegan de manera inmediata al sitio, momentos en que intentan cometer el asalto y al advertir la presencia de los policiales se dan a la fuga.

De manera inmediata se da inicio a una persecución para dar con los asaltantes, es así que en un puesto de control ubicado en la vía que de Codazzí conduce a San Diego, los uniformados logran interceptar a los sospechosos.

Los sospechosos se movilizaban en un automóvil marca spark, de color gris, de placas DAC-575. Al practicarles el respectivo registro les ubican un arma de fuego tipo Revolver, Calibre 38 MM, marca Dickson, cinco cartuchos, del cual no tenían documentación que acreditara la legalidad.

Por estos hechos se captura a Michael Fernández, natural de Valledupar, 26 años de edad; Eridaldo Barraza, natural de San Sebastián Magdalena, 43 años de edad; Armando Martínez, natural de Aguachica, 37 años de edad e Inés Hernández, natural de Barranquilla Atlántico, 48 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 21 Local de la Paz Cesar, como presuntos responsables del delito de Tráfico Fabricación, Porte de Armas de Fuego, Munición y Accesorios. Un Juez de la República resolvió darles medida de aseguramiento en centro carcelario, por ser un peligro para la sociedad.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment