Caen dos aguachiquenses cuando transportaban 100 kilogramos de Cocaína

En operativos desplegados contra el tráfico de estupefacientes, unidades de la Policía Nacional capturaron en la vía que de Bosconia conduce a Valledupar, Cesar, cuatro personas e incautaron 100 kilogramos de cocaína, que estaban listos para ser comercializados al parecer en el departamento de la Guajira.

En la operación, fueron capturados Ebert Costa, de 43 años, y José Pabón, de 24, quienes son oriundos del municipio de Aguachica, Cesar, así mismo fueron aprehendidos Marelvis González, de 24, y Anyibel Paredes, de 21, quienes provienen del vecino país de Venezuela.

La droga incautada, iba prensada en 106 paquetes en el piso del vehículo marca Chevrolet Vitara, de placa BGP-267, los cuales están avaluados según las autoridades en 583 millones de pesos.

Las autoridades los sindican de pertenecer a una banda delincuencial conocida como ‘Los caleteros’, sindicada del tráfico o porte de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 Especializada de Santa Marta, como presuntos responsables del delito de Tráfico Fabricación, Porte de Estupefacientes.

En el 2018 la Policía ha capturado a 183 personas, es decir que cada 10 horas una persona es aprehendida en el Departamento por este ilícito. Así mismo se han incautado 413 mil 625 gramos de estupefacientes, lo que representa un 340% más que en 2017.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment