Autoridades dieron de baja a dos cabecillas del ELN en Bolívar y Norte de Santander

Por: María Camila Roa y EFE

Dos cabecillas del Ejército de Liberación Nacional, ELN, murieron en una operación en la región del Catatumbo y Bolívar.

El primero, alias ‘Breimar’, murió en una zona selvática fronteriza con Venezuela, cuando el líder guerrillero regresaba de ese país, informaron fuentes oficiales.

‘Breimar’ operaba en el caserío de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú.

“Tuvimos una operación en la madrugada de contra el ELN, uno de los cabecillas de un frente que actuaba en Venezuela cruzó a territorio colombiano y allí fue neutralizado por la fuerza pública, lo cual prueba que estamos en plenas operaciones”, manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

De otro lado en un operativo realizado por tropas de la Quinta Brigada del Ejército, murió alias ‘Fidel’, segundo comandante del frente ‘Alfredo Gómez Quiñonez’ de la guerrilla del ELN.

Alias ‘Fidel’ de 32 años, tenía injerencia en los municipios de Arenal, Norosí, Montecristo, Morales, Río Viejo y Santa Rosa, ubicados en el sur del departamento de Bolívar.

“Desde hacía 12 años, este sujeto pertenecía al ELN, pasó por diversos cargos hasta convertirse en segundo cabecilla de frente y ser el responsable de reclutamiento de menores, autor de homicidios selectivos, explotación ilícita de yacimientos mineros y atentados contra la Fuerza Pública”, manifestó el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general, Sergio Tafur.

Según las autoridades, alias ‘Fidel’ fue el autor material del hostigamiento a una unidad del batallón de selva No. 48 en la vereda La Caoba, jurisdicción del municipio de Morales, sur de Bolívar, el pasado 20 de marzo, donde fue asesinado un soldado profesional y otro resultó herido.

Fuente: Bluradio

Artículos Relacionados.

Leave a Comment