Aguachica se suma a la gran jornada nacional de vacunación este sábado 21 de abril

Bajo el lema “Refuerza tus Defensas”, la administración municipal Súmate dirigida por el alcalde Henry Alí Montes Montealegre, a través del Departamento Administrativo de Salud de Aguachica -DASA- y la E.S.E Hospital Local de Aguachica, realizará este sábado 21 de abril, el lanzamiento de la II Jornada Nacional de vacunación en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.

 

La actividad se desarrollará desde las 7:30 de la mañana como punto central de lanzamiento la cancha del barrio Villa Paraguay, donde el equipo de salud oral del Hospital Local estará aplicando flúor de barniz para niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años. También estarán a disposición el grupo de vacunadoras que asistirán en los diferentes sectores del área urbana y rural.

 

El objetivo principal de la Semana de Vacunación de las Américas es intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil menor de 6 años de edad, mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes, adultos de 60 años y más, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentran atrasados en el esquema.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment