Comienza a regir en aguachica un nuevo decreto de movilidad

El Gobierno Municipal Súmate Por Un Nuevo Aguachica, ha expedido el nuevo decreto de movilidad No 162 del 27 de abril de 2018, “Por Medio del Cual se dictan medidas de restricción vehicular para prevenir la accidentalidad y garantizar una movilidad segura en el municipio de Aguachica Cesar”.

 

En la normativa se mantiene el día sin moto el último miércoles de cada mes, pero trae como novedad que el día jueves posterior a esa medida, se suspende la prohibición de la circulación de toda clase de motocicletas, cualquiera que sea su cilindraje con parrillero y/o acompañante. Es decir las motocicletas podrán llevar parrillero el jueves siguiente al día sin moto.

 

En el artículo Segundo dicta la prohibición de la circulación y parqueo de toda clase de motocicletas cualquiera que sea su cilindraje en los siguientes horarios: viernes, sábado, domingo y lunes festivo en el horario comprendido entre las 11:00 pm a las 5:00 am del día siguiente.

 

Por su parte en el artículo Cuarto se prohíbe el parqueo de toda clase de vehículos, en el perímetro urbano del municipio de Aguachica, entre los días lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 am a 6:00 pm en las siguientes calles:

 

  1. a) Calle Tercera (3) entre carreras 8 a la carrera 17.
  2. b) Calle Quinta (5) entre carreras 6 a las carrera 15.
  3. c) Calle Sexta(6) entre carreras 10 a la carrera 20.
  4. d) Avenida Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

En el nuevo decreto se estipulan restricciones al tránsito para vehículos de carga, cargue y/o descargue de mercancías y restricción al tránsito para vehículos de servicio público de transporte nacional e intermunicipal de pasajeros.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment