El director encargado del programa de Ingeniería de Sistemas de la UPC, Seccional Aguachica, participó como ponente en un congreso internacional que se desarrolló en Argentina

El director encargado del programa de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, Miguel Alberto Rincón Pinzón, participó en el 5° Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación 2018, con la ponencia ´Transformaciones en la Enseñanza Aprendizaje Derivadas del Diseño e Implementación de un Curso de Inglés en Moodle´.

Este Congreso tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina y fue organizado por La Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo.

El evento se desarrolló con éxito del 16 al 18 de mayo del presente año, donde el mencionado profesor, hizo un gran aporte a la internacionalización de la Seccional Aguachica, teniendo como eje principal la Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Ingeniería de Sistemas.

“Gracias al apoyo recibido por la Universidad Popular del Cesar se hizo posible esta participación, la institución apoya a investigadores con proyectos pertenecientes a grupos de investigación, los cuales permiten promover conocimiento a nivel internacional”, afirmó Miguel Alberto Rincón Pinzón.

Asimismo, el ingeniero Rincón Pinzón manifestó que “la meta fue dejar en alto el nombre de la UPC Seccional Aguachica a través del grupo de investigación GIDEATIC, así como el programa de Ingeniería de Sistemas”.

El proyecto presentado, trazó como objetivo determinar cuáles son las implicaciones al diseñar e implementar un curso de inglés para la enseñanza de la gramática nivel 1 en el enfoque comunicativo en la plataforma Moodle, promoviendo y desarrollando la innovación y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de un espacio académico e investigativo.

La Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, seguirá participando de estos espacios que permitan a docentes y estudiantes adquirir conocimientos y aportar a la educación de alta calidad.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment