Resultados contundentes en contra de la delincuencia en Aguachica

Las labores de inteligencia policial e investigación criminal fueron las priorizadas en primera instancia, producto de esta actividad se realizan tres allanamientos, destacando que en uno de ellos, realizado en el barrio Obregón, se logra desmantelar un expendio de estupefacientes, incautar 410 dosis de estupefacientes y la captura de seis personas. 

Así mismo se realizan controles en el perímetro urbano y en las diferentes vías de acceso al municipio, producto de estas acciones se logra la captura de una persona que provenía del municipio de Ocaña, como pasajero de un taxi, el cual entre sus pertenencias tenía 4200 gramos de clorhidrato de cocaína. 

De igual manera se instalaron 12 puestos de control en puntos estratégicos del municipio, en los cuales se practican registros a personas y vehículos, logrando la captura de una persona, quien en su motocicleta llevaba escondidos 1200 gramos de marihuana.   

Con el incremento de uniformados se mejora la reacción policial, lo cual permite en las últimas horas, la captura de dos hombres, los cuales se movilizaban en una motocicleta y con arma de fuego intimidan a una mujer para despojarla de sus pertenecías,  siendo aprehendidos a pocos metros por policías de apoyo. 

Producto de las acciones operativas adelantadas, se logran 26 capturas por diferentes delitos, incautación de 04 armas de fuego, 58 armas blancas, incautación de 9650 dosis de estupefacientes, recuperación de 9 motocicletas, 3 celulares y 16 semovientes. 

La aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia resultó fundamental en desarrollo del Comando Situacional, lo cual permitió la imposición de 44 órdenes de comparendos, por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, así como la suspensión temporal de actividad de 14 establecimientos públicos. 

Dentro de las acciones preventivas se marcaron 635 motocicletas, se fortalecieron 5 frentes de seguridad y se desarrolló el puerta a puerta en diferentes barrios de la ciudad; así mismo, para las actividades preventivas para los niños, niñas y adolescentes del municipio, se intervinieron dos colegios, se realizaron dos cines al parque y se intervinieron 15 parques donde recreacionistas mediante estrategias pedagógicas realizaron prevención de la drogadicción, la prostitución, abuso sexual y el maltrato infantil. 

 “La Policía Nacional no ahorrará esfuerzos para trabajar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Aguachica y de la mano con la comunidad continuaremos atacando a la delincuencia” puntualizó el señor Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

 

Artículos Relacionados.

Leave a Comment