Ingeniería de Sistemas de la UPC, Seccional Aguachica, participó de una visita de prácticas en Medellín

Acompañados del Ingeniero Electrónico y docente de la Universidad Popular del Cesar-Seccional Aguachica, Francisco Chinchilla, estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas realizaron una visita de estudio y prácticas al Edificio Inteligente de la Empresa EPM y al Sena, ubicados en Medellín, con el fin de reforzar su proceso de enseñanza-aprendizaje en los elementos de control industrial como los PLC y su implementación.

La visita empresarial se desarrolló en la capital antioqueña el pasado mes de mayo de 2018, en ella participaron 21 estudiantes del Programa de Sistemas, que dirige Miguel Alberto Rincón Pinzón, donde lograron conocer laboratorios y escenarios prácticos que ayudan al estudiante a estimular su creatividad, experimentar y a construir conocimientos para su desarrollo.

Durante el recorrido por los sitios escogidos, el ingeniero Francisco Chinchilla, explicó que “el propósito de las visitas técnicas contribuye de manera positiva en la formación profesional de los estudiantes de la UPC, Seccional Aguachica, además de mantenerlos actualizados y que vivan experiencias reales fuera de los salones de clases”.

Uno de los estudiantes que participó de la visita manifestó su satisfacción, tal es el caso de Fernando Díaz, estudiante del sexto semestre de la carrera de Sistemas, quien dijo sentirse contento porque esta experiencia le ha permitido involucrarse con su programa.

“Ha sido una visita maravillosa que nos ha permitido conocer el campo de acción de un ingeniero de sistemas que es bastante amplio y dinámico, porque nos podemos desempeñar en diversas áreas: gestión, nuevas tecnologías, procesos de control industrial PLC, entre otros”, manifestó.

Lo anterior forma parte de los objetivos trazados por el director encargado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, Miguel Alberto Rincón Pinzón. Todo esto contando con el apoyo de las autoridades de la institución en aras de mantener y fortalecer el proceso de consolidación del programa por alta calidad.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment