La Asamblea del Cesar realizará foro sobre “Estudio de Conflictos Territoriales Municipales”

Con el propósito de permitir que las autoridades regionales, nacionales, municipales y público en general conozcan las políticas en materia de delimitación territorial, la Asamblea del Cesar a través de su mesa directiva desarrollará este viernes 17 de agosto en el auditorio Nicolás Morales Celedón de Aprocoda, Codazzi-Cesar, el foro regional “Estudio de Conflictos Territoriales Municipales en el Cesar”.

Dicha actividad será dirigida por el presidente de la duma departamental Omar Benjumea Ospino, el representante del IGAC-Cesar, Nolín González, el delegado de las comunidades en conflicto territorial, representante Cristian José Moreno Villamizar, además de diversas organizaciones afines al tema de conflictividad en la región, así como representantes de comunidades campesinas.

Es importante conocer que el departamento tiene un tipo de conflictividad predominante, por delimitación territorial; ante ello la Asamblea del Cesar está sumando esfuerzos para atender e intervenir en beneficio de las comunidades de la región permitiendo la paz social en su convivencia cotidiana y por ende el desarrollo integral y sostenible.

Cabe mencionar que el evento se realizará desde las 9 a.m. y será coordinado por Luis Gordillo Cárdenas, Jerneth García y Carlos Peñaloza.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment