Para garantizar el normal desarrollo de la consulta anticorrupción, habrá ley seca

La Consulta Popular Anticorrupción, que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto de 2018, fue convocada mediante el Decreto 1028 del 18 de junio de 2018 expedido por el Gobierno Nacional.

El mismo dicta las normas para la conservación del orden público, entre otras, se establece que desde el sábado 25 de agosto a las 6:00 p.m. y hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 a.m habrá ley seca, la cual adoptarán los alcaldes municipales.

Adicionalmente, se decreta que los ciudadanos no podrán usar dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de vídeo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

En Aguachica el gobierno municipal emitió el Decreto 316 del 23 de agosto de 2018, “Por el cual se dictan normas para la conservación del orden público para la consulta popular anticorrupción en el municipio de Aguachica Cesar y se dictan otras disposiciones”, en el que se reitera lo emitido por el Decreto Nacional y la aplicabilidad del Código de Policía si se infringe lo establecido en el mismo mediante medidas correctivas. 

Nota: Hasta el momento el presidente de la República Iván Duque no ha realizado cambios a la normatividad en lo concerniente a horarios de la ley seca, por lo que se prevé que los horarios queden de manera definitiva como quedaron establecidos inicialmente.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment