Propietarios de lotes enmontados deberán limpiarlos y encerrarlos, según el decreto 347 de 2.018

La alcaldía de Aguachica emitió el decreto 347 del 14 de septiembre de 2.018, a los propietarios y poseedores de lotes de terreno enmontados, casas, edificaciones y mejoras en estado de abandono para que realicen la limpieza y cerramiento de los mismos, al tiempo que definió una sanción general tipo 3, contemplada en el parágrafo del artículo 77 de la ley 1801 de 2016 a quienes incumplan.

Según Yovani Ortega Telles, quien para la fecha de la expedición del decreto fungía como alcalde delegado, en caso de no cumplir con lo estipulado, la Secretaría de Gobierno a través de la Policía Nacional y los Inspectores de Policía procederán mediante acto administrativo o policivo a ordenar la limpieza de los lotes e incluso el cerramiento de considerarlo necesario.

De acuerdo con el articulado expuesto en dicho decreto, la Gerencia de Planeación y Obras de Aguachica realizará visitas a los diferentes predios para emitir los informes correspondientes.

El alcalde Henry Alí Montes Montealegre, indicó que viene haciendo llamados constantes a los propietarios y poseedores de lotes para que los mantengan limpios y debidamente encerrados o cercados, para evitar problemas de salubridad en la ciudad.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment