La UPC Aguachica, realizará en Bosconia, Cesar, el cuarto taller para ‘Formulación del Plan Estratégico de Educación Rural para el Departamento del Cesar’

Con una gran acogida en las tres últimas actividades sobre la ‘Formulación del Plan Estratégico de Educación Rural para el Departamento del Cesar’, la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, prepara el cierre de esta iniciativa con un último taller a realizarse el próximo 12 de octubre del presente año en el municipio de Bosconia.

Al evento educativo están invitados representantes de los municipios de Bosconia, El Paso, El Copey, Astrea, La Gloria y Pailitas, donde a través de grupos colaborativos identificarán directrices y puntos de acuerdo, sobre la gestión del sistema educativo rural en el Cesar.

Este ejercicio se realiza gracias a la dinámica implementada por la vicerrectora de la UPC Aguachica, Carmen Guzmán; el director del programa de Economía, Luis Hernando Restrepo y el coordinador de Tecnología Agropecuaria, Wilson Sánchez.   

La construcción del Plan se viene estructurando gracias a un diagnóstico objetivo que va a permitir el diseño y la implementación de estrategias para el mejoramiento continuo de los procesos internos en pro de generar mayor calidad en el servicio de la Educación Superior en el departamento.

Esta Formulación, propone metas con varias acciones, además de un desarrollo de planes operativos y sectoriales definiendo nuevas estrategias que direccionarán los esfuerzos institucionales para alcanzar nuevos retos.

Con este taller, se culmina el trabajo de campo para la recolección de la información primaria necesaria para realizar el proceso de formulación del plan estratégico educativo que se tiene como elemento institucional.

La cita será en el Centro Cultural, Casa Grande; carrera 9 Nro. 7-41, barrio Villa Mar, desde las 8:00 de la mañana.  

Artículos Relacionados.

Leave a Comment