La UPC Aguachica organiza por tercera vez el concurso “El Señor Pitágoras”

El programa de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica que dirige el ingeniero Miguel Rincón Pinzón, a través de un grupo de docentes de Física y Matemáticas, organizarán el próximo mes de noviembre una edición más de la estrategia didáctica conocida como ‘El Señor Pitágoras’, una iniciativa que busca estimular el emprendimiento, la innovación y las competencias de los jóvenes aguachiquenses.

Esta propuesta está avalada por el Semillero de Investigación GANEI (Galileo-Newton-Einstein) adscrito al Grupo de Investigación GIDEATIC del Programa de Ingeniería de Sistemas de la UPC Aguachica y tiene como objetivo primordial despertar en el participante la pasión y apropiación del conocimiento matemático, desde el dominio de sus pensamientos, el alcance de sus competencias y el fortalecimiento de los distintos procesos que intervienen en su enseñanza y aprendizaje, poniendo a disposición un conjunto de técnicas y habilidades que faciliten la investigación, la curiosidad y creatividad.

Horarios y lugar de las pruebas:

El concurso se desarrollará en el campus universitario de la Seccional Aguachica, tanto para el nivel universitario como para el nivel bachillerato. Los horarios son los siguientes:

  • Primera prueba: Noviembre 3 y 4 desde las 8:00 a.m.
  • Segunda prueba: Noviembre 10 y 11 desde las 8:00 a.m.
  • Tercera prueba: Noviembre 17 y 18 desde las 8:00 a.m.
  • Cuarta prueba: Noviembre 20 desde las 8:00 a.m.
  • Quinta prueba: Noviembre 22 desde las 8:00 a.m.
  • Prueba Final: Clausura de la Jornada de Investigación.

En esencia, esta jornada apunta a dar cuenta del rol estratégico de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, a través del programa de Ingeniería de Sistemas, donde se apuesta por crear modelos de innovación, invertir en formación de las personas y sus competencias.

‘El Señor Pitágoras’, se llevará a cabo gracias al Ingeniero de Sistemas y docente de Matemáticas, José Javier Coronel Casadiego, quien lleva varios años al frente del concurso.

Para mayor información y hacer la respectiva inscripción se pueden comunicar con los organizadores a los numero de celular 314-7287724 o 316-6096055.

 

Artículos Relacionados.

Leave a Comment