La UPC Aguachica, participó del IX encuentro Nacional de la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y afines-REDIS

La Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, a través del programa de Ingeniería de Sistemas que dirige Miguel Alberto Rincón Pinzón, participó del IX Encuentro Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines – REDIS, en San Gil, Santander.

El evento se desarrolló del 31 de octubre al 3 de noviembre del presente año, donde se reflexionó en torno al impacto de las tendencias tecnológicas de los programas de Ingeniería de sistemas o denominaciones afines, además de permitir un intercambio de experiencias significativas entre estudiantes, docentes, decanos y administrativos, certificando grandes beneficios en los procesos formativos del programa y dando a conocer las buenas prácticas realizadas al interior de las universidades.

El acto de inauguración fue presidido por el rector de la Universidad de San Gil, Dr. Franklin Figueroa Caballero, quien atendió el llamado de las universidades organizadoras del evento y resaltó la importancia que le dan las instituciones de educación superior a los proyectos de investigación, los cuales varios de ellos fueron abordados durante el desarrollo del encuentro.

En esta ocasión la UPC Aguachica figuró como una de las universidades organizadoras del encuentro, donde también hicieron presencia universidades de todo el país, además se contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Trabajo, Vinnova, IBM, entre otras entidades.

Por su parte el ingeniero Miguel Rincón Pinzón, director encargado del programa de Sistemas, mostró su complacencia por el respaldo de las directivas de la Universidad Popular del Cesar y reconoció que este logró se debe a la dedicación y al trabajo en forma colaborativa y permanente por el fortalecimiento del conocimiento.

El telón se cerró el 3 de noviembre en el centro de Convenciones Chimaná, Hotel Mundo Guarigua, de San Gil. Al final del programa se creó un material que utilizará de referente para próximos planes de renovación curricular en Programas de Ingeniería de Sistemas.

 

Artículos Relacionados.

Leave a Comment