Este fin de semana Aguachica vivirá su carnaval 2019

A partir de este viernes 1 de marzo Aguachica vivirá su carnaval 2019, evento que enmarca las tradiciones del municipio y en el que aflora la alegría y folclor de los ciudadanos nacidos y criados en esta tierra.

El gobierno municipal Súmate que lidera el alcalde Henry Alí Montes a través del IMDREC y su director Luis José Solano junto a su equipo de trabajo adelantan la programación de esta fiesta popular que inicia este viernes 1 de marzo con el carnaval infantil, en donde instituciones educativas se vinculan a través de muestras culturales la idiosincrasia local, regional y nacional con un desfile que inicia en la calle 5ta con carrera 33 a partir de las 3 de la tarde.

El sábado 2 de marzo tendrá lugar la Gran Batalla de Flores, con un colorido desfile en el que participarán comparsas, candidatas al reinado central del carnaval y sus carrozas, presentaciones de bailes típicos, disfraces, puestas en escena carnestoléndicas entre otros espectáculos para el disfrute de toda la familia, este evento iniciará en la carrera 39 con calle 5ta a partir de las 3 de la tarde Y en la noche del sábado se tiene previsto la realización de concierto en el polideportivo Las Ferias.

La Gran Parada de Tradición se toma el domingo 3 de marzo con un gran
recorrido que inicia en la calle 5ta con carrera 33, en donde también se mostrará lo mejor de las comparsas, bailes tradicionales, candidatas al reinado del carnaval y la vinculación de empresas e instituciones de Aguachica en este alegre desfile.

El domingo 3 de marzo se llevará a cabo la velada de elección y coronación de la nueva reina central del carnaval 2019, previamente habrá presentación de grupos musicales que amenizarán el evento.

La invitación a toda la ciudadanía es a disfrutar estas fiestas en paz y demostrar toda nuestra cultura con altura para el normal desarrollo de los actos programados para el carnaval.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment