Se prenden las alarmas ante incremento de casos de dengue en Cesar

En lo que va de este año, de acuerdo con el último informe entregado por la secretaria de salud departamental, que dirige Jorge Juan Orozco Sánchez, se han reportado 1.161 casos de dengue en el Cesar.

Los  municipios de Valledupar, Aguachica, Curumaní, Pailitas y Codazzi, son los que tienen más presencia del mosquito Aedes aegypti, el cual transmite el virus del dengue.

De los 1.161 casos detectados en el departamento del Cesar, 29 corresponden a dengue grave, poniendo en alerta a las autoridades de salud, quienes de inmediato activaron un plan de contingencia para mitigar la situación y brindar una atención médica a los pacientes. 

Mayuli Jaimes, directora del departamento administrativo de Salud, manifestó que desde su oficina en unión con el hospital local activaron las medidas de promoción, prevención y control del dengue, haciendo presencia en los sectores donde prolifera el zancudo. “Después de los casos presentados en el municipio, la oficina de salud municipal activó los protocolos y lineamientos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para que el zancudo no tenga mayor proliferación en la zona urbana y rural”, indicó.

Related posts

Leave a Comment