Vendaval afectó servicio de energía en varios municipios en Cesar

Un fuerte vendaval que se presentó en horas de la tarde el pasado jueves afectó el servicio de energía en varias poblaciones del Cesar.

Las lluvias, acompañadas por fuertes vientos y descargas atmosféricas afectaron la línea  571 que suministra energía a los municipios de Curumaní y Chiriguaná; la línea 593 quien alimenta a las comunidades de La Loma, La Aurora y el corredor minero; línea 594 que da servicio a los municipios de Astrea y Chimichagua; y la  línea 595 que suministra energía a los municipios de Tamalameque y Pailitas.

De igual manera, estuvo interrumpido el servicio en el circuito El Paso que lleva la energía a El Paso y los corregimientos de Valledupar como Los Venados, Guaimaral, El Perro, Caracolí y Boca del Zorro. 

El gerente de Electricaribe en el Cesar Jorge Rivero Cuadro manifestó que posterior a las lluvias se activó un plan de contingencia para el pronto restablecimiento del servicio de energía a las poblaciones afectadas.

Rivero Cuadro, informó que en Valledupar, también se afectaron el circuito Salguero 4 que dejó sin servicio a corregimientos como El Javo, Guacoche y Guacochito y la línea 5111 que alimenta de energía a los corregimientos Valencia de Jesús, Aguas Blancas y Mariangola.

Finalmente recordó la importancia de reportar de manera inmediata las interrupciones del suministro eléctrico a través de la línea telefónica 115  o al número fijo 035 3500444 o a través de la aplicación MiEnergíapp.

Related posts

Leave a Comment