Ejecutivas e Induquímicos lideran torneo abierto de baloncesto

Con gran éxito avanza el torneo abierto de baloncesto en el que participan 19 quintetos, repartidos en ambas ramas.

El campeonato que cuenta con el apoyo del IMDREC, se aproxima al final de la primera ronda con el liderato por el lado femenino del club Ejecutivas con 10 puntos en seis partidos e Induquímicos en masculino con 18 puntos en nueve juegos, siendo este último el único invicto de ambos torneos.

Las canchas del Bosque el Agüil, Col-Valencia y el coliseo del Parque de la Paz son los escenarios donde cada domingo, y ocasionalmente entre semana, se desarrolla el evento basquetero que de paso se convierte en el primero del presente año.

Este tipo de torneos además de promover la práctica de esa disciplina deportiva entre jóvenes y adultos, es un espacio para que las nuevas generaciones de basquetbolistas aguachiquenses se fogueen, en especial los representativos de los colegios que participan en los Juegos Supérate Intercolegiados.

Cabe destacar que el campeonato es organizado por el Colegio de Árbitros de Baloncesto de Aguachica, COABA ante la ausencia de una comisión municipal de ese deporte que se encargue de gestionar ante el gobierno local el apoyo para promover la práctica y masificación del deporte de la cesta con una oferta deportiva para cada año.

Related posts

Leave a Comment